El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aumentaron de 70 a 79 los casos confirmados de Covid – 19 en la entidad y se mantienen seis fallecimientos por esta enfermedad.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario estatal, confirmó también que han sido 20 trabajadores del sector salud los que se han contagiado de coronavirus, entre médicos, enfermeras y personal de laboratorio de instituciones públicas y privadas.

 

“Hasta ayer teníamos 70 contagios confirmados, pero quiero informarles que ahorita tenemos nueve más que se agregarán a la plataforma nacional y seguimos con las seis defunciones ya anunciadas”, expresó Carlos de la Peña.

Detalló que, del total de casos el 83 por ciento se trata de casos comunitarios y solo el 17 importados, por lo que el virus “ya se encuentra entre nosotros y es importante mantenernos en casa y aplicar la sana distancia”.

Concluyó diciendo que, del total de casos 35 se han tratado de forma ambulatoria, 24 pacientes han requerido de hospitalización y 20 han logrado recuperarse de forma satisfactoria a la enfermedad.

Hizo un llamado a toda la población para que de sigan aplicando las medidas preventivas contra el Covid – 19, principalmente el lavado de manos y evitar salir a la calle si no es necesario, toda vez que el aislamiento es la mejor estrategia para evitar los contagios masivos.

 

Por: Pedro Elías Radilla Gonzáles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: