“Jefe de redacción” del Congreso local, tiene asignaciones económicas superiores a las de los diputados

Chilpancingo, Gro., diciembre 08 del 2019-_ El autonombrado jefe de redacción de la Dirección de Comunicación Social, Emilio García Cárdenas, cuenta con una asignación mayor a 60 mil pesos, según consta en las “Notas a los estados financieros” signados por el secretario de Servicios Financieros y Administrativos Netzahualcoyotl Bustamante Santín.

En el apartado “Derechos a recibir Efectivo y Equivalentes y Bienes o Servicios a Recibir” del documento hecho público en la pagina oficial del Congreso de Guerrero, se observa que la asignación economía con la que cuenta García Cárdenas es de la cantidad de 62 mil 394 pesos con seis centavos misma que es superior a los 16 mil que tiene la diputada Perla Xochitl García Silva o los 4 mil 800 con los que aparece la legisladora Mariana Itallintzin García Guillén.

Al signar el informe financiero, Bustamante Santón informó que durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de Junio del 2019 no se han manejado fondos revolventes de caja “razón por lo que al cierre del primer semestre del 2019 no se refleja la cuenta en los estados financieros”.

” La concentración del dinero en las cuentas bancarias del cual dispone el H. Congreso del Estado para sus operaciones. El saldo en bancos al 30 de Junio del 2019 es de $11,513,982.19 y refleja los recursos que le transfieren al H. Congreso del Estado, incluyendo los ingresos extraordinarios. Cabe mencionar que al cierre del periodo que se informa existen cheques en tránsito”.

Sin embargo, no informa porque se hicieron los movimientos de efectivo mayores a 60 mil pesos a la cuenta de quien se autonombró “Jefe de Redacción” de Comunicación Social del Poder Legislativo.

El documento que signó el secretario de Servicios Financieros “bajo protesta de decir verdad”, consta de 36 páginas y se puede localizar en la siguiente dirección electrónica: http://congresogro.gob.mx/62/titulov/2019/2trimestre/D.2.7.pdf (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: