La UAGro, llevó a cabo un Curso-Taller «Innovación de Proyectos con Base Tecnológica y la Vinculación con los Sectores»

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre del 2019.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), atravez de sus diferentes áreas, llevaron a cabo el Curso-Taller «Innovación de Proyectos con Base Tecnológica y la Vinculación con los Sectores», mismo que se dieron citas diferentes docentes, alumnos que tienen la intención de ir innovando cada momento de su vida.

El curso tuvo una duración de dos días, 9 y 10 de este mes y año, el cual se llevó en el auditorio y la sala de usos múltiples de rectoría de nuestra alma mater; en representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, estuvo el Secretario General de la UAGro, Dr. José Alfredo Romero Olea, fue quien inauguró el Foro de Vinculación, Innovación y Emprendedurismo de la Educación Superior en el Estado de Guerrero.

Además, se contó con la presencia del M.C. Víctor Manuel Abarca Ramírez, Director General de Planeación y Evaluación Institucional; el Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador General de Vinculación y Cooperación; la Dra. Ana Lilia Leyva Sotelo, Regidora de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo.

Así mismo se presentó el MC. Rogelio Hipolito Tacuba, Coordinador de Vinculación; el M.A.P. José Betancourt Villa, Coordinador de Cooperación e Internacionalización y el Dr. Pedro Hugo Hernández Tejeda, Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este foro, que se llevó en las instalaciones de la Rectoría de la UAGro en la ciudad de Chilpancingo, el cual fue un espacio de intercambio de ideas entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor a fin de compartir sus experiencias.

En esta tertulia, tuvieron la oportunidad de platicar sobre la experiencia con las distintas áreas tanto de la UAGro como externa en materia de impulso al emprendimiento, donde los estudiantes, profesores y personal relacionado con esta actividad, reafirmaron su compromiso por ayudar a fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar mejores proyectos empresarial dentro y fuera de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: