Los carros de juguete más caros en la historia

Conoce las razones por las cuales estos Hot Wheels han alcanzado precios tan exhorbitantes y se han convertido en objetos tan codiciados

Hot Wheels
Tania Licón | El Sol de México

Estarás de acuerdo con nosotros que no hay que ser un apasionado o experto en autos para saber que no hay marca de carros a escala tan popular en el mundo como lo es Hot Wheels, una legendaria compañía que se dedica a la fabricación de estas piezas tan fascinantes que fue creada en 1968 y que pertenece a Mattel.

Sin embargo, a lo largo de su historia, algunas de sus creaciones han alcanzado precios muy elevados debido a su rareza y estado de conservación, incluso más caros que un auto real y que en la actualidad, quien los posee, son personas envidiables entre los entusiastas de la firma de la flama.

De modo que nos dimos a la tarea de recapitular las pequeñas joyas sobre ruedas más caras que han sido descubiertas hasta el momento y sus precios estimados, te sorprenderás.

6.- Brown Custom Charger 1960

Precio estimado: 13 mil dólares / Hot Wheels

Fabricado entre 1969 y 1971, el Custom Charger fue un modelo muy popular en ese periodo, sin embargo, lo que hace a esta pieza tan preciada entre los coleccionistas es el color marrón de su pequeña carrocería, y que, según registros, solo lo comparte con otros tres vehículos. Muchos coleccionistas especialistas lo consideran un prototipo y no un modelo de producción en serie.

5.- Mad Maverick Base 1969

Precio estimado: 15 mil dólares / Hot Wheels

A pesar de que hasta a la fecha se comercializan los modelos Maverick en la firma de la flama, existen muy pocas unidades que en el nombre de la pieza llevan la denominación Mad en la plataforma del carrito. A partir de 1970 se quitó este nombre a causa de una batalla legal con otro fabricante de juguetes que vendía una pieza del clásico de Ford con el nombre de Mad Maverick. Esta primera producción tiene un valor aproximado de 15 mil dólares o más, según expertos.

4.- Over Chrome Camaro 1968

Precio estimado: 25 mil dólares / Hot Wheels

Si bien hay muchos Hot Wheels con el trabajo de pintura antifreeze, este es un Camaro con este acabado y un exceso de cromo que se utilizó con fines publicitarios en 1968 en la temporada navideña de ese año. Solo existen 20 piezas de este modelo.

3.- Over Chrome Mustang 1968

Precio estimado: 40 mil dólares / Hot Wheels

Este Mustang fue adquirido en una subasta tras la muerte de su propietario y es uno de los Hot Wheels más deseados en el mundo por los coleccionistas, ya que, al igual que el Over Chrome Camaro, estaba destinado a fines publicitarios y nunca se vendió. No obstante, la única pieza de esta colección se vendió por error en un remate corporativo que su dueño conservó hasta su muerte.

2.- Chevrolet Camaro Redline 1968

Precio estimado: 100 mil dólares/ Hot Wheels

Es el tercer automóvil fabricado por la marca de juguetes, es el único en su clase que se cree que existe y es el más deseado de la conocida Redline, que implica todos los productos fabricados entre los años 1968 y 1977. El modelo se vuelve más especial debido a que es un prototipo y es evidente gracias a la capa de esmalte que se utilizó para verificar las imperfecciones que presentaba.

1.- Pink Beach Bomb 1968

Precio estimado: 175 mil dólares / Hot Wheels

Reconocido como el Hot Wheels más coleccionable existente, la Beach Bomb de carga trasera es un prototipo que durante años permaneció en posesión de un empleado de Mattel. La especial de este modelo recae en que al llevar las tablas de surf en la ventana trasera, resultaba demasiado estrecho y pesado para colocarlo en las pistas de la firma de la flama, por lo que el diseño fue reemplazado por una versión ligeramente diferente que tenía tablas de surf montadas lateralmente. Aunque algunas copias adicionales en diferentes colores lograron pasar a manos públicas, solo se sabe que existen dos versiones en color rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: