No se perderá el ciclo escolar ante contingencia por COVID-19, asegura el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma.

 

La dependencia señaló que el programa Aprende en Casa continuará hasta que sea posible retomar las clases presenciales en las escuelas

El ciclo escolar no se perderá, prometió la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

La dependencia dijo que el programa Aprende en Casa continuará hasta que sea posible retomar las clases presenciales en las escuelas.

En comunicado de prensa, el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el programa Aprende en Casa continuará mientras se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“El programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”, dijo.

Al participar en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, Moctezuma Barragán aseguró que mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar de manera conjunta cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.
Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: