Promueve Apreza que diputados apoyen a la población y olviden por ahora elección 2021

Palabras Mayores

por Jorge Romero Rendón

La pandemia del Coronavirus ha modificado totalmente la agenda política en Guerrero, como lo ha hecho con la salud pública y con la economía estatal, por lo que el coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón llamó a los diputados de todos los partidos a olvidarse por ahora de la elección del 2021 y de sus intereses personales, para apoyar en todos sentidos las acciones necesarias para evitar más contagios y para ayudar a miles de guerrerenses que enfrentan las dificultades de la grave caída económica que sufre el estado.
El diputado Apreza se refirió en una reciente entrevista, al avance que llevan las acciones del Fondo de Ayuda Humanitaria (FAH) que los legisladores del PRI crearon con sus propios recursos para adquirir y reparar de manera urgente los equipos y materiales necesarios para atender los casos de Coronavirus en los hospitales del estado. Hasta ahora han atendido necesidades de los hospitales Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, y empiezan ya con los de Acapulco y Taxco.
Así, se han reparado 20 ventiladores volumétricos, 10 monitores de signos vitales, y están por entregar 20 termómetros láser y laringoscopios, entre otros materiales, por un monto de un millón 600 mil pesos. Mientras que ya hicieron el pedido de equipo de protección para médicos, enfermeras y trabajadores del sector Salud, para evitar que trabajen con riesgo de contagios.
La actividad de los priistas con el FAH ha resultado eficaz y transparente, de tal modo que se han unido a ese esfuerzo y han aportado recursos diputados de otros partidos, como el PAN, el PT, MC y del Verde. Todo sin pretender sustituir o duplicar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que a su vez hacen su parte.
Esas actividades se han hecho sin declaraciones, sin protagonismos y sin buscar dividendos políticos, pues de lo que se trata es de ayudar en el esfuerzo de combatir la epidemia, pues se trata, en palabras de Apreza, de “una guerra tremenda contra un ejército invisible y desconocido. Y en este sentido, me parece que es un acto razonado, obligado, que ante un cambio radical de circunstancias, estamos prácticamente en una economía o en una vida de guerra”.
“Esto nos obliga necesariamente –agregó- a cambiar, a reasignar los presupuestos públicos y orientarlos a combatir a este ejército invisible que crece y crece –del virus Covid-19-, y al que debemos combatir desde todos los frentes. Por eso me parece que las acciones que realicen los distintos órdenes de gobierno, los actores políticos y sociales deben ser muy centradas y muy concretas”.
Por lo que hizo un llamado “a los actores políticos –en especial a los legisladores- a que nos olvidemos del proceso electoral de 2021. Si no logramos vencer en esta guerra a este ejército invisible, quién sabe incluso si puedan desarrollarse las elecciones el año próximo”.

Cumpla o no la federación, en Guerrero debemos hacer
todo lo necesario…

La semana pasada, la dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez denunció en el noticiero Al Instante, de Radio Capital Máxima –que conducen Federico Sariñana y Juan José Contreras-que hasta el momento nuestro estado no ha recibido ninguna dotación de material elemental ni apoyo alguno del gobierno federal para enfrentar la epidemia en los hospitales, un tema que el diputado Apreza consideró grave.
Pero puntualizó que “con la capacidad de gestión y coordinación que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores con el gobierno federal, es un asunto que en los próximos días empezará a cambiar, por lo que seguramente pronto habrá los equipos de bioseguridad suficientes para proteger a médicos, enfermeras y todos los trabajadores que están librando esta batalla. Estos merecen todo nuestro reconocimiento, respeto y apoyo, porque son unos verdaderos héroes”.
Respecto a la labor del FAH que llevan a cabo diputados del PRI, PAN, PT, MC y PVEM, Héctor Apreza detalló que trabajan en conjunto para cubrir tres frentes: adquisición y reparación de materiales y equipos hospitalarios para atender a pacientes y proteger al personal médico; hacer una labor de concientización entre la población sobre los riesgos de la epidemia y las acciones para prevenir contagios –“pues hay mucha gente que no sabe o que cree que no es real”-; y coordinar con los diversos niveles de gobierno acciones para ayudar a las personas afectadas en su economía por la cuarentena.
El coordinador de la fracción priista enfatizó que “los diputados debemos asumir una actitud de mayor compromiso y mayor solidaridad, ya que la agenda política cambió, por lo que debemos concentrarnos en tareas de concientización y de apoyo solidario en nuestros distritos, y así lo vamos a plantear hoy en la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local”.
Apreza hizo un amplio reconocimiento a las acciones y al liderazgo asumido por el gobernador Astudillo ante la crisis provocada por la epidemia, y se declaró listo para apoyar la labor que él realiza en todos los frentes, incluída la seguridad pública, que no se ha descuidado, todo con el apoyo de las fuerzas federales.
Lo que no sólo implica un apoyo político de primer orden, sino una suma de esfuerzos muy apreciable entre la ciudadanía, que genera confianza y aprobación. Sin necesidad de protagonismos ni del uso que desgraciadamente ciertos personajes están queriendo hacer de la epidemia –retratándose con gente a la que le entregan míseras despensas-, que es una bajeza francamente deplorable…
Correo electrónico: rendon59@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: