Restauranteros de Caleta y Caletilla vivieron el peor fin de semana de la historia

ACAPULCO.- Lo que sería uno de los mejores fines de semana en materia turística para Acapulco, terminó como uno de los peores, debido a la nula visita de personas en estos días, algo que en Caleta y Caletilla resienten cientos de familias, aseguró el presidente de restaurateros de esa zona, José Luis Laredo Vargas, quien dijo que necesitan que las autoridades apoyen lo antes posible para evitar problemas sociales.

Durante un recorrido por la zona, se observó que en estas playas no había ningún turista, tampoco restaurantes abiertos y solo algunos vendedores ambulantes que salieron con la esperanza de vender algo, a pesar de la pandemia tiene a los ciudadanos en sus casas.

Al respecto, el representante de restauranteros dijo que ante esta situación no hay quien pueda hacer algo, y que la única salida es respetar los lineamientos o recomendaciones que hacen las autoridades para evitar contagios masivos de coronavirus en el puerto y en todo el país.

Dijo que en el lugar son unos 30 restaurantes y tres baños públicos, donde más de 800 personas dejaron de laborar y de percibir un ingreso, pero señaló que hay prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes y otros que no están llevando alimentos a sus hogares, por lo que consideró que necesitan apoyos para salir adelante.

Finalmente, dijo que este tipo de situaciones envía una alerta en el sentido de que deben estar prevenidos, económicamente hablando, para evitar que en un futuro se presenten problemas por situaciones como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: